¿Cómo elegimos a nuestra pareja?

La elección de la pareja suele ser inconsicente. las relaciones son uno de los principales campos en los que resucitan nuestros prieros sentimientos de apego. también se escoge la pareja para intentar satisfacer antiguas frustraciones y sentimientos de dependencia que nunca hemos afrontado.

¿Como sabemos que la persona que escogemos tiene exactamente los problemas que nosotros tenemos que aclarar con nuestros padres?.

JaneMiddelton Moz, psicoterapeuta especializada en el tratamiento de individuos con traumas de infancia, opina que lo que hacemos es escoger lo que nos resulta familiar «de la misma forma que una persona de otro país busca a aquellos que tengan las mismas costumbres, hablen la misma lengua y tengan los mismos valores. Con ellos nos sentimos «como en casa» ya que personifican las defensas comunicación no verbal, gestos, símbolos y señales que se asemejan a los nuestros. Es decir, hablan el mismo lenguaje.

Casi todos los especialistas en terapia de pareja han observado que en una relación existen dos niveles de compromiso, y que lo que una pareja decide a nivel insconsciente pude contradecir sus decisiones conscientes. Cuando una pareja mantienen durante muchos años una dinámica problemática esta muy claro que sus dos componentes se han puesto de acuerdo de forma secreta. todo acuerdo inconsciente aporta ciertos resultados que satisfacen a la pareja a nivel inconsciente. Un ejemplo de convenio inconsciente puede ser :»yo seré el que se aparte y tú el que me persiga»;o «Cada vez que lleguemos a un punto de demasiad intimidad, iniciaré una discusión»: o «Yo se´re pasivo y tú activa»: «Yo iré poniendo obstáculos y tú intentarás derribarlos».

Cuando analizamos los estilos de apego en los que estamos acostrumbrados a vincularnos, descubrimos que NADA es CASUALIDAD. Pero si no nos trabajamos eso..seguiremos atrayendo a las mismas personas, las mismas relaciones…Dependencias emocionales…Os suena?

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s