CONSEJOS PARA EVITAR LA DEPRESIÓN ESTACIONAL

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CONSEJOS PARA EVITAR LA DEPRESIÓN ESTACIONAL
Se fue el verano y llega el otoño, menos luz, días más cortos, cambios horarios.. Esta menor exposición a la luz podría provocar estados de ánimo deprimidos. No hablamos de una depresión mayor pero si un síndrome relacionado con la estación de Otoño-invierno.
El TRASTORNO AFECTIVO ESTACIONAL (SAD, en inglés) es un tipo de depresión desencadenada por las estaciones del año.
Suele ser temporal, pero los expertos recomiendan algunos consejos para compensar el déficit de luz y con ello, poder amortiguar los efectos.
1. Salir a la calle. Dedica por lo menos 30 minutos al día para salir a la calle. Si puedes evitarlo, mejor no utilices gafas de sol y si el tiempo lo permite, toma un poco de sol en los brazos.
2. Mantén tu casa iluminada. Sea en el trabajo o en casa, permite que llegue el sol y la luz.
• 3. Ejercicio. La actividad física libera endorfinas, sustancias responsables del bienestar y de sentirnos con una mayor energía.
4. Considera medicación y tratamiento psicológico. Si con estos trucos sigues con síntomas de tristeza, agotamiento, no tienes ganas de nada… acudir al médico para recibir medicación y tratamiento psicológico es recomendable.

Fuente http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/news/fullstory_149114.html

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