Identificados los procesos que dañan el ADN y conducen al cáncer. Dr. Elías Campo. Consorcio Internacional del Genoma del Cáncer

INTERESANTE ARTÍCULO…

dr-elc3adas-campo-gc3bcerri-jefe-de-la-unidad-hematopatologc3adadel-hospital-clinic-de-barcelona

Comunicación y salud

Dr. Elías Campo: “El estudio abre las puertas a investigar causas desconocidas que generan el cáncer y poder desarrollar medidas preventivas”

«Todos los cánceres se originan por mutaciones en el ADN de las células del organismo durante la vida de una persona, de tal forma que dependiendo de los factores causantes, cada proceso mutacional deja un patrón particular»

«El Consorcio Internacional del Genoma del Cáncer (ICGC) tiene como objetivo el secuenciar el genoma de 25.000 pacientes, 500 pacientes en cada uno de los 50 cánceres más frecuentes en la población»

«Las 20 firmas mutacionales identificadas, probablemente, recogen la mayoría de procesos que causan mutaciones que generan cáncer»

………………………

El Consorcio Internacional del Genoma del Cáncer, compendia en un estudio los mecanismos que dañan en ADN y desembocan en cáncer. En este trabajo, que firman equipos científicos de 14 países y que recoge la revista Nature, se han estudiado más…

Ver la entrada original 1.245 palabras más

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s